Normativa

NORMATIVA

De cara a organizar las operaciones de Plus Ultra VA (a partir de ahora PUE), la aerolínea considera necesaria la implantación de una normativa general, de obligado cumplimiento por parte de todos los pilotos.

 

 

NORMAS GENERALES

Art. 1. PUE, se crea como aerolínea virtual española, sin ánimo de lucro, para vuelo online en las redes de IVAO y VATSIM. El código ICAO de la aerolínea es PUE, y el indicativo será 'PUE', más el número de miembro o el número de vuelo asignado. La dirección de la página Web de la aerolínea es: www.plusultrava.es y la dirección de correo de contacto general es contacto@plusultrava.es.

Art. 2. Al volar en las redes de IVAO y VATSIM, la normativa general de PUE, será la generada por estas organizaciones, aunque se establecen normas internas.

Art. 3. El nombre oficial de la Aerolínea es el de 'Plus Ultra VA', correspondiendo el ICAO de 'PUE' y mismo callsign, llamando y respondiendo como 'SPANISH' más el número de vuelo.

CONFIDENCIALIDAD DE DATOS PERSONALES

Art. 4. Los datos personales de los integrantes registrados en PUE, serán de uso interno, de finalidad exclusivamente comunicativa, según lo establece la Ley 15/1999, de 13 de diciembre, sobre protección de datos personales, Real Decreto 1720/2007 y demás legislación aplicable.

Cualquier intento de sabotaje, hacking o de alteración de los sistemas de la compañía, serán motivo de cancelación inmediata del servicio, pudiéndose además, tomar las acciones legales oportunas en materia de daños y perjuicios ocasionados.

EQUIPO DIRECTIVO

Art. 5. El equipo directivo y gestor de PUE, está compuesto por las personas listadas en la web principal y en operaciones.
El mencionado equipo directivo, será responsable del funcionamiento cotidiano de la aerolínea y del mantenimiento de su página web, así como de las relaciones con IVAO/VATSIM y las entidades que fuera menester. El equipo directivo está abierto a sugerencias, ideas o propuestas, provenientes de cualquier componente de la aerolínea que, las cuales serán tratadas con el máximo respeto e interés. Así mismo se encargará de la Instrucción de los pilotos de la Aerolínea y de las actualizaciones solicitadas por estos.

AEROPUERTO BASE

Art. 6. El aeropuerto base de la flota de PUE, se establece en LEMD.

SERVICIOS DE VOZ

Art. 7. PUE, cuenta con los servicios de voz que figuran en la web principal y operaciones. En el caso de la mensajería instantanea del tipo WhatsApp, Telegram o similares, la edad para solicitar estar en los mismos, es de +18 años.

LIBERTAD

Art.8 PUE da total libertad a sus miembros, para que vuelen a donde, cuando y con la aeronave que quieran, desde y hasta cualquier lugar del mundo. No obstante, en operaciones solo se dispondrán de las aeronaves introducidas en el sistema y que son las detalladas en el artículo 11.

FLOTA

Art. 9. PUE, pone a disposición de sus miembros, una flota de aeronaves compuesta por las listadas en la web principal y en operaciones.

RANGOS

Art. 10. En PUE, no se han definido rangos.

ACTIVIDAD

Art. 11. Para mantener el estatus de activo en PUE, el usuario deberá reportar un mínimo de 0.5 horas de vuelo semanales o lo que equivale a 2 horas mensuales. En caso de inactividad prolongada por necesidad del usuario, este deberá notificar al equipo directivo de la VA, mediante envío de un correo electrónico a la dirección de la compañía.

Art. 12. En el supuesto de inactividad (no reportar ni un solo vuelo) por largo tiempo de un miembro (tres meses), sin haber recibido notificación del mismo ni contestación por parte de éste de los avisos de la Aerolínea, sera dado de baja. La finalidad de PUE no es la de contar con una gran plantilla de pilotos, sino que los que se encuentren dentro de ella sepan volar lo más realmente posible. Así y todo, por parte de la Administración y Dirección de la Aerolínea hay una total predisposición para aleccionar, enseñar y facilitar a cuanto usuario desee el aprendizaje de los temas y actualizaciones relacionadas con la navegación aérea.

REPORTES DE VUELO

Art. 13. Todos los vuelos realizados por los miembros de PUE, deberán ser reportados a través de la web de operaciones y bajo el callsign de la compañía. Una vez recibidos, los reportes serán examinados y aprobados, si procede. En caso contrario, el reporte será rechazado, indicando el motivo, de cara a la corrección de los posibles errores.

ALTAS DE MIEMBROS

Art. 14. Para pertenecer a PUE, es necesario que el interesado tenga, al menos, +16 años y solicitar el alta en operaciones. Una vez recibida la solicitud, esta será revisada y en el menor plazo posible, el candidato será informado de su ingreso en PUE, si procede, mediante correo electrónico. En ese correo, recibirá la información que necesita para comenzar en PUE.

Art. 15. PUE, se reserva el derecho de bloquear el acceso de nuevos miembros a la VA, en cualquier momento y sin previo aviso, pudiendo reabrir el acceso cuando lo considere oportuno.

BAJA DE PILOTOS

Art. 16. Un miembro, podrá causar baja en PUE, por los siguientes motivos:

  • Por voluntad propia, mediante solicitud por correo electrónico a la dirección.
  • Falsedad en los datos aportados en el alta en la aerolínea.
  • Por inactividad en la Compañía (ver información en el apartado ACTIVIDAD).
  • Cuando un miembro demuestre una actitud incorrecta, irrespetuosa o contraria a los principios que rigen la buena convivencia; sea cual sea el medio utilizado e incluso, si no está volando con el indicativo de PUE (posibles excepciones).
  • Cuando un miembro sea expulsado de una red de vuelo online (se someterá a estudio).
  • Cuando un integrante de PUE, extraiga información exclusiva para los miembros de la VA, con el fin de hacerla llegar a otras personas no pertenecientes a la aerolínea.
  • Cuando el equipo directivo, considere hechos de gravedad suficiente para la expulsión del miembro.

ESCUELA.

Art. 17. Los integrantes del equipo directivo de PUE, están abiertos a recibir solicitudes de formación, por parte de sus miembros. En estos casos, intentaran complacer esas solicitudes organizando sesiones formativas, bien sean privadas o en grupo. Las solicitudes, deberán enviarse a la dirección por correo electrónico, a través del foro o directamente a los miembros Staff a través de los servicios de voz de la compañía, si los hubiere.

RECOMPENSAS.

Art. 18. PUE, establece un sistema de recompensas para sus usuarios. Las recompensas obtenidas aparecerán en su ficha.

ENVÍO DE INFORMACIÓN.

Art. 19. Los integrantes que lo deseen, podrán enviar a la Compañía, cualquier información y/o documentación que consideren pueda mejorar la actividad a los miembros de PUE. La información recibida, será analizada por el equipo directivo y, si procede, formará parte de la Base de Datos de la Aerolínea, apareciendo en el lugar de publicación que le corresponda y con el nombre del miembro que lo aportó.

MODIFICACIÓNES.

Art. 20. PUE se reserva el derecho de realizar modificaciones en la normativa en el momento en que le sea oportuno. Será su responsabilidad revisar la normativa periódicamente para ver si se ha realizado alguna modificación que pueda afectarle.

INCOMPATIBILIDADES.

Art. 21. La pertenencia a PUE es totalmente incompatible con la pertenencia a la membresía de una directiva de cualquier otra aerolínea virtual. Ésta situación es causa de la no adminisón en el momento del alta y de baja en el caso de que se produzca durante la pertenencia a PUE.

 

 

NORMAS ESPECÍFICAS PARA RFO (OPERACIONES REALES)

  • VUELOS REGULARES: para preservar la simulación de realismo en las operaciones regulares, las aeronaves a utilizar serán las que estén estacionadas en el aeropuerto de origen; es decir y como caso práctico: si nos encontramos en LEMD y hay disponibles en esa ubicación un MD88 y un A320, solo podemos usar una de esas dos aeronaves.
     
  • VUELOS CHARTER: y únicamente en los vuelos charter, se autoriza el uso de cualquier aeronave (aunque no esté estacionada en el aeropuerto de origen); es decir, que si salimos de LELN y no hay un MD88 (con la que queremos volar), se podra usar ésta, como nuestra aeronave para el vuelo.
     
  • Rellenar todos los campos de programa SIM ACARS, pestaña Flight Plan.

No hay coste monetario en los cambios de posición de los usuarios.

Los reportes se rechazarán en virtud de los siguientes casos:

  • Accidente, considerado como tal si hay:
    • Crash detectado por el simulador.
    • Tasa de toma mayor de -800 pues/minuto.
  • Reporte manual sin justificación.

Para cualquier duda RFO, hay un dirección de correo enlazada a éste sistema de operaciones; contacto@plusultrava.es.

 

 

POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

Mediante el presente texto se informa a los usuarios de esta web de las condiciones generales que rigen para su utilización y consulta.

Éstas suponen por parte de los usuarios la aceptación plena de las condiciones expuestas en este documento.

El visitante se compromete a utilizar esta web y los servicios que se ofrecen de conformidad con la ley, estas condiciones generales, así como con la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público.

POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES.

La aerolínea virtual es titular del dominio web y de las bases de datos generadas, con los datos de carácter personal suministrados por los usuarios.

El usuario autoriza el tratamiento automatizado de los datos personales suministrados, necesarios para la prestación de los servicios ofrecidos, respetando siempre la legislación española sobre protección de los datos. Esta información es recibida y nunca es vendida, cedida o alquilada a otras empresas o entidades.

Ocasionalmente, se podrá enviar un e-mail notificando mejoras o novedades que se produzcan en esta web o en alguna otra web de la entidad, así como tanto de servicios propios que ofrezcamos. En cualquier momento pueden darse de baja indicándolo en su perfil de la web o enviando un e-mail mediante los formularios de contacto habilitados.

La información personal recabada de los usuarios registrados es almacenada en bases de datos propiedad de la aerolínea virtual, que asume las medidas de índole técnica, organizativa y de seguridad que garanticen la confidencialidad e integridad de la información de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, y demás legislación aplicable.

El usuario responderá, en cualquier caso, de la veracidad de los datos facilitados, reservándose (la compañía virtual) el derecho a excluir de los servicios registrados a todo usuario que haya facilitado datos falsos, sin prejuicio de las demás acciones que procedan en Derecho.

Cualquier usuario registrado puede en cualquier momento ejercer el derecho a acceder, rectificar y, en su caso, cancelar sus datos de carácter personal suministrados, mediante la propia web o remitiendo un e-mail mediante los formularios de contacto habilitados.

POLÍTICA DE COOKIES.

Cookie es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario.. El navegador del usuario memoriza cookies en el disco duro solamente durante la sesión actual ocupando un espacio de memoria mínimo y no perjudicando al ordenador. Las cookies no contienen ninguna clase de información personal específica, y la mayoría de las mismas se borran del disco duro al finalizar la sesión de navegador (las denominadas cookies de sesión).

La mayoría de los navegadores aceptan como estándar a las cookies y, con independencia de las mismas, permiten o impiden en los ajustes de seguridad las cookies temporales o memorizadas.

Sin su expreso consentimiento (mediante la activación de las cookies en su navegador) no enlazará en las cookies los datos memorizados con sus datos personales proporcionados en el momento del registro o la compra.

¿Qué tipos de cookies utilizan las páginas web?

  • Cookies técnicas: Son aquéllas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales.
  • Cookies de personalización: Son aquéllas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del usuario como por ejemplo serian el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, la configuración regional desde donde accede al servicio, etc.
  • Cookies de análisis: Son aquéllas que bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del servicio ofertado. Para ello se analiza su navegación en nuestra página web con el fin de mejorar la oferta de productos o servicios que le ofrecemos.
  • Cookies publicitarias: Son aquéllas que, bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten gestionar de la forma más eficaz posible la oferta de los espacios publicitarios que hay en la página web, adecuando el contenido del anuncio al contenido del servicio solicitado o al uso que realice de nuestra página web. Para ello podemos analizar sus hábitos de navegación en Internet y podemos mostrarle publicidad relacionada con su perfil de navegación.
  • Cookies de publicidad comportamental: Son aquéllas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado. Estas cookies almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo.
  • Cookies de terceros: La Web puede utilizar servicios de terceros que, recopilaran información con fines estadísticos, de uso del Site por parte del usuario y para la prestacion de otros servicios relacionados con la actividad del Website y otros servicios de Internet.

En nuestro caso, usamos Cookies técnicas, de personalización de terceros.

El Usuario acepta expresamente, por la utilización de este Site, el tratamiento de la información recabada en la forma y con los fines anteriormente mencionados. Y asimismo reconoce conocer la posibilidad de rechazar el tratamiento de tales datos o información rechazando el uso de Cookies mediante la selección de la configuración apropiada a tal fin en su navegador. Si bien esta opción de bloqueo de Cookies en su navegador puede no permitirle el uso pleno de todas las funcionalidades del Website.

Puede usted permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador:


Última actualización: 26/04/2017



              

PayPal /


© Plus Ultra Virtual Airlines, 2013-2017

Plus Ultra Líneas Aéreas Virtuales no está relacionada con ninguna compañía real.
Se trata de un entorno virtual sin ánimo de lucro.


Visitas: 2225

VAM v2.6.2 [MOD.]